UN DÍA SIN MUJERES

Para que la humanidad se conduzca hacia la evolución de la raza debe tener un equilibrio en su parte masculina y femenina. Debe tener enfoques complementen para que la riqueza de la diversidad no se canse de dar frutos. Sin embargo el balance en las sociedades es todavía una utopía. Muchas mujeres mueren por el hecho de ser mujeres, aunque pongan pretextos como: tenía un vestido muy corto, estaba sola en la esquina, era una niña que sus padres no cuidaron, engañó a su marido y por eso él “la tuvo que matar”, ella quería que la violaran, y la lista de excusas sin la menor humanidad, continua para convertirlas en chivos expiatorios y justificar que tan solo la mataron por ser mujer. La lucha de las mujeres es una necesidad,  y tienen sentido acciones como la de este próximo 9 de marzo un día sin mujeres como una manifestación que busca justicia.

La historia está llena de oscuros y tristes episodios donde reina la injusticia y los seres más vulnerables ya sean hombres, mujeres y niños, han sido violentados y relegados, pero con estas acciones, la destrucción aniquila potenciales almas que también son parte de la evolución. Podemos perder una posible científica, luchadora, madre de un genio, maestra, doctora, luchadora social, líder, poeta, novelista, etc. Los Feminicidios van en aumento, cada año, cada sexenio, en cada gobierno, cada vez peor. En este momento 24 de Febrero 9:09 pm me llega una noticia a mi celular “Padres denuncian que sus hijas eran ofrecidas en redes” Hace unas dos semanas estaban las notas  del feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas de 25 años, asesinada por su pareja. Unos días después el brutal asesinato de la niña Fátima de 7 años. Basta un poco de conciencia para que nuestra piel se erice de horror, impotencia, miedo, dolor, por la muerte en este caso de las miles de mujeres cada año.

Aunque la injusticia no es exclusiva de las mujeres, ellas tienen todo el derecho a levantar la voz y clamar justicia por este problema cardiaco de odio, que involucra las más perturbadas  enfermedades mentales y la total falta de espíritu. Las razones entre diferentes bandos para hacer la guerra, matar, destruir, golpear son irrelevantes ante lo verdaderamente humano: Vivir en paz en una sociedad de amor. Si un grupo de mujeres se une para este 9 de marzo, día de la mujer en memoria de las mujeres que murieron ese día en una fabrica en Nueva York, buscando justicia y abriendo paso. Queda participar queda respetar, aprender, apoyar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s